Norma europea para Puertas Antivandálicas EN-1627: 2011

Niveles de Seguridad de una puerta de Puerta de Seguridad

Existen diferentes niveles de seguridad para Puertas de Seguridad y Puertas Blindadas, para ello deben homologarse de acuerdo con los estándares de calidad y de certificaciones internacionales. La norma europea UNE EN 1627: 2011 y las normas de ensayo UNE EN 1628: 1629 y 1630 establece diferentes niveles de seguridad, estos niveles de seguridad de las puertas se establecieron sometiendo las puertas a ensayos y pruebas destructivas. Cuando las puertas es normalizada según UNE EN 1627: 2011, ya se conoce su nivel de blindaje, y se puede ofrecer fiabilidad en cuanto a que nivel de seguridad se necesita para cada caso, a continuación se indica el criterio que establece la propia norma UNE EN 1627 en cuanto a niveles de seguridad:

Puerta de Seguridad Grado 1:

Sin resistencia frente a un ataque de fuerza, puede ser forzada con una patada o empujón con el hombro.

Puerta de Seguridad Grado 2:

Puede ser violentada por un Ladrón ocasional con herramientas manuales sencillas. Ofrece resistencia durante 3 minutos, a ataques con destornilladores pequeños (menos de 25 cm), mordaza de tubos, cuñas de plástico y madera, alicates, mazo de caucho y cuchillo.

Puerta de Seguridad Grado 3:

Ladrón con conocimiento del nivel de resistencia de las puertas. Trata de atacar los dispositivos de cierre vulnerable. Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Medio. El atacante sigue preocupado por el ruido pero está dispuesto a aumentar su tiempo de ataque. Resistencia, durante 5 minutos, sumando a las herramientas anteriores diablo (máximo 70 cm), martillo cerrajero (máximo 200 gr) y cinceles.

Puerta de Seguridad Grado 4:

Ladrón experimentado y profesional, con conocimiento de la puerta a atacar. En muchos casos el ladrón tiene conocimiento del valor a robar, por eso no le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque. Resistencia, durante 10 minutos, sumando a las herramientas presentes en los grados 2 y 3 cincel (25 cm), formón (35 cm), napoleón, combo pequeño (1,25 kg), hacha, taladro inalámbrico con brocas HSS O HS/CO (hasta 13 mm).

Puerta de Seguridad Grado 5:

Ladrón muy profesional y bien organizado. Sólo el conocimiento de un botín importante le anima a atacar una puerta que le plantea muchas dificultades de apertura. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque. Resistencia de 15 minutos integrando al uso de todas las herramientas anteriores esmeril angular de 1.100 w con discos de 4,5 pulgadas, sierra de sable de 1.100 w y taladro de 650 w con brocas de punta de carburo.

Puerta de Seguridad Grado 6:

Ladrón muy profesional y bien organizado equipado con herramientas de alta potencia. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque. Resistencia de 20 minutos frente a todas las herramientas anteriores, más esmeril de 9 pulgadas, rotomartillo y combo de 7,25kg

puertas antibalas

Numerosas áreas delicadas requieren protección contra ataques de todo tipo. La amenaza de las armas se está volviendo cada vez más real, no sólo en las zonas militares, sino también en el sector público y civil.

Las puertas anti-balas están concebidas para ofrecer un alto grado de protección contra ataques físicos y armas de fuego. Gracias a esto, mediante la instalación de una puerta anti-bala se puede configurar una estructura blindada capaz de transformar cualquier espacio interior en un cuarto blindado.

La resistencia anti-bala de puertas, chasis, rellenos y vidrios de seguridad forma el objeto de una norma Europea. Esta norma permite obtener una clasificación idéntica para todos los países Europeos.